MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

10 dic 2018 - 10:02 a. m.

FDN le da impulso a las energías verdes en Colombia

La financiera adquirió bonos verdes emitidos por Epsa por 70.000 millones de pesos, recursos que serán destinados para proyectos de este tipo.

Energías renovables

Entre los proyectos están las granjas solares Celsia Solar Yumbo y Celsia Solar Bolívas, y dos granjas más: una en Chicamocha y otra en Valledupar.

EFE

POR:
Portafolio
10 dic 2018 - 10:02 a. m.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) está dándole un impulso a las energías renovables en el país. La semana pasada, la FDN adquirió Bonos Verdes a 10 años, emitidos por Epsa por 70.000 millones de pesos, recursos que serán destinados para proyectos de este tipo.

Esta adquisición comprende el primer tramo de emisión de Bonos Verdes por parte de Epsa, que se enmarca en el programa de emisión y colocación suscrito entre esta empresa y la FDN, con un cupo global de 210.000 millones de pesos.

De acuerdo con la FDN, los recursos provenientes de esta emisión serán destinados por Epsa para el desarrollo de su plan de proyectos de energía renovable, los cuales incluyen la construcción de plantas de energía solar con una capacidad instalada de hasta 200 MW y que evitarán la emisión de 3,44 millones de toneladas de CO2 en sus 30 años de vida útil.

(Lea: Sol y viento, las semillas para una buena cosecha de energía

Entre los proyectos están las granjas solares Celsia Solar Yumbo y Celsia Solar Bolívas, y dos granjas más: una en Chicamocha y otra en Valledupar.

“Los bonos verdes son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a reducir las consecuencias negativas del cambio climático, como lo son los proyectos de energía renovable. Con nuestra participación estamos apoyando el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencional, sostebibles ambientalmente y al mismo tiempo, la diversificación y fortalecimiento de la matriz energética colombiana”, afirmó el presidente de la FDN, Clemente del Valle.

El Programa de Bonos Verdes de Epsa está alineado con los principios de bonos verdes de la Asociación Internacional de Mercados Capitales (ICMA), que son las guías internacionales que recomiendan transparencia y divulgación, y promueven la integridad en el desarrollo del mercado de bonos verdes.

Adicional a esto, estos bonos también obtuvieron la certificación Climate Bonds en el marco del programa de Climate Bonds Standard & Certification Scheme que promueve iniciativas a gran escala en la reducción de emisiones de carbono, y que eviten o reduzcan el cambio climático.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta