Más de 5.000 créditos para microempresarios se han destinado en Casanare mediante la Banca de Oportunidades

El departamento se reactiva por las oportunidades financieras, pues según el director de ese programa, entre agosto de 2006 y enero de 2008 se aprobaron 2.830 créditos a microempresarios de Yopal.

POR:
mayo 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-12

"Por lo general, los hemos rescatado de los créditos gota a gota, lo que constituye el primer paso para vencer una de las trampas de la pobreza y eliminar los créditos extrabancarios que difícilmente permiten que una familia pueda salir adelante", agregó Carlos Alberto Moya (Director de la Banca de Oportunidades).

En el mismo periodo, según cifras de la Banca de las Oportunidades, se han aprobado más de 5 mil créditos para microempresarios del departamento del Casanare.

En uno de los consejos comunales del Gobierno, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, explicó que la irrigación de créditos formales con el apoyo de la Banca de las Oportunidades, tiene que ser un tema que se empuje semana tras semana.

El departamento de Casanare cuenta con 25 Corresponsales Bancarios del Citibank: 12 están en Yopal, 7 en Aguazul, 1 en Monterrey, 1 en Paz de Ariporo, 1 en Tauramena, 1 en Trinidad y 2 Villanueva

Siga bajando para encontrar más contenido