Con $4.000 millones promocionarán las fiestas nacionales

El gobierno colombiano anunció la inversión de 4.000 millones de pesos en la promoción de 60 carnavales, ferias y fiestas que se realizan en el país, informó este martes el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más reconocidas del país.

Óscar Berrocal/Portafolio.

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más reconocidas del país.

Finanzas
POR:
julio 29 de 2014 - 07:43 p.m.
2014-07-29

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, manifestaron que ya se han apoyado más de 16 fiestas en el primer semestre del año, entre otras, El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Semana Santa en Popayán y el Festival Internacional del Joropo en la ciudad de Villavicencio.

En agosto se promocionarán eventos como el Festival del Pasillo en el municipio de Aguadas (Caldas), el Encuentro Tres Culturas (Nariño), el Festival de las Cometas en Jericó (Antioquia), la Feria de Flores de Medellín y las Fiestas del Mar en Santa Marta.

La promoción de las festividades obedece a una política del Gobierno Nacional de posicionar la actividad turística como una de las de mayor importancia para el desarrollo económico del país, entendiendo que atraen y movilizan gran cantidad de visitantes a las regiones, contribuyendo así de manera sustancial a la sostenibilidad del sector.

Otras de las festividades destacadas del país son: la Feria de Manizales, El Carnaval de Negros y Blancos (Pasto), Carnaval de Barranquilla, Ferias de Cali, Festival Internacional de Teatro de Bogotá, Festival Internacional de Música de Cartagena, Festival Francisco El Hombre (Riohacha), Reinado Nacional de Turismo (Girardot) y el Festival de Jazz en Mompox, entre otros.

En total son más de 700 carnavales, festivales, ferias y fiestas que se celebran durante el año en el país.
EFE