MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 oct 2014 - 7:49 p. m.

$1.000 millones para soluciones TIC con destino a Asambleas

La convocatoria va dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de Tecnologías de la Información, para el desarrollo de proyectos de gobierno en línea, útiles para corporaciones de elección popular.

$1.000 millones para soluciones TIC con destino a Asambleas

Archivo Portafolio

$1.000 millones para soluciones TIC con destino a Asambleas

POR:
23 oct 2014 - 7:49 p. m.

El Ministerio de las TIC y Colciencias abrieron la convocatoria 962 dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de Tecnologías de la Información, para el desarrollo de proyectos de gobierno en línea con destino a las asambleas departamentales y a los concejos municipales del país.

Las dos entidades destinaron 1.000 millones de pesos a esa iniciativa con el objetivo de fortalecer la gestión pública de esas corporaciones de elección popular para perfeccionar y aumentar la publicación de información y para mejorar los niveles de participación ciudadana gracias al uso de las TIC.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre de 2014 a las 5:00 pm y establece la postulación de proyectos en el marco de una de las siguientes alianzas: una empresa con mínimo cinco asambleas departamentales, o unida con mínimo 25 concejos municipales de categoría 4, 5 y 6, que cuenten con conectividad a Internet.

Corresponde a las asambleas departamentales y a los concejos municipales determinar las necesidades o problemas que se resolverán con las herramientas TI del proyecto postulado.

MinTIC y Colciencias financiarán cuatro proyectos, dos orientados a soluciones tecnológicas para las asambleas departamentales y dos a soluciones tecnológicas para los concejos municipales. En el primer caso, se trata de proyectos por valor de 160 millones de pesos, cada uno, y en el segundo caso, por valor de 340 millones de pesos cada uno.

El plazo de cada proyecto a financiar será de 18 meses, de los cuales 6 corresponden a la ejecución de todas las etapas requeridas para el desarrollo de las soluciones tecnológicas propuestas y 12 meses para el uso y apropiación de la solución de TI por parte de las entidades beneficiarias.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta