6.000 niños entre 8 y 16 años de 36 colegios de C. Bolívar, Usme y Tunjuelito aprenden valores mediante juegos

El objetivo de las Jornadas deportivas Cemex es brindar recreación a niños en algunas zonas de Bogotá. Jornadas de este mes comenzaron el pasado martes y terminan este jueves 28 de abril.

POR:
mayo 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-27

Las primeras jornadas del año se realizaron del primero al 3 de abril en el Parque Meissen. La segunda jornada se está realizando en el Parque Valles de Cafam de 8:00 a 11:45 a.m. y de 12:30 a 4:00 p.m., en la localidad de Usme.

Cada día cuenta con la participación de 500 niños, 250 en la mañana y 250 en la tarde, procedentes de tres instituciones educativas. Este año Cemex realizará cuatro jornadas, cada una de tres días de duración. 

"Me parecieron muy chéveres todos los juegos y los valores que repasamos mientras jugábamos. De todos los valores que vimos, los que me parecen más importantes son el respeto y la tolerancia; esos son muy importantes para vivir bien con los demás", dijo Diego Reyes, del Colegio San Andrés de los Alpes. 

"Lo que más me gustó fue saltar al caballito ya que fue donde reforzamos el valor de la perseverancia. Muy rico y me divertí mucho", comentó Briley Dayanna Malaver, del Colegio Barranquillita. 

Estas jornadas deportivas hacen parte del programa de formación deportiva Cemex, que en noviembre de 2008 inauguró la primera escuela de fútbol Cemex en Cali; el 4 abril de 2009, la segunda se abrió en Cartagena, y el 23 de mayo pasado se inauguró la tercera en La Calera. 

Siga bajando para encontrar más contenido