Los 10 deportistas mejor pagados del 2010, según la revista 'GK Men'

Golfistas, basquetbolistas, boxeadores, futbolistas y pilotos de autos y motos son algunas de las disciplinas que más dinero les reportan a algunos atletas.

POR:
abril 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-29

Hace algunos años el primer escalón del podio de los deportistas que más ganaban se lo peleaban el golfista estadounidense Tiger Woods y el siete veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher.

No obstante, el alemán salió de la contienda tras su retiro en el 2006 y en el 2010, año del retorno de Schumacher a las pistas y tras la crisis económica mundial, que obligó a los dueños de equipos de la F1 a bajarles el sueldo a sus estrellas, 'Schumi' ya no le llega los talones precisamente al número uno en plata: Tiger Woods.

Con todo y escándalo sexual a bordo, Woods goza de plena forma como deportista y de patrocinios por doquier, incluso con la marca Nike, que pese a la mala racha de Woods y su retiro por algunos meses, lo sigue apoyando con un jugoso contrato. 

Incluso, el columnista Jaime O'Neill dijo que Tiger ya no era un ser humano, sino que se había convertido en 'materia prima' (un 'commodity') de Nike, a propósito del comercial que grabó Woods, evocando a su padre muerto.

Otros, sin tanto bombo pero sí con mucha dedicación, se hacen uno que otro millón de dólares al año, en diferentes disciplinas. Este es el Top 10 con los ingresos estimados para el 2010:

1. Tiger Woods

Deporte: golf.
País: Estados Unidos.
Ingresos: 110 millones de dólares.

Suficiente se ha dicho de Woods. Falta ver que las faldas no le vuelvan a poner zancadillas, pues otro desliz lo dejaría muy mal parado frente a la opinión pública, el deporte que representa, su familia y sus patrocinadores, incluido Nike.

2. Kobe Bryant

Deporte: básquetbol.
País: Estados Unidos.
Ingresos: 45 millones de dólares.

Es en la actualidad uno de los mejores jugadores de la NBA estadounidense. Su salario es de 21 millones al año, pero recibe más del doble por parte de algunos patrocinadores.

3. Michael Jordan

Deporte: básquetbol.
País: Estados Unidos.
Ingresos: 45 millones de dólares.

Michael es, probablemente, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y, aunque ya está retirado del deporte, patrocinadores como Nike lo siguen apoyando para que a este 'pobre viejecito' no le falte 'nadita que comer'. Aún se venden las zapatillas deportivas con su nombre, lo cual le ha reportado a Nike 1.000 millones de dólares.

4. Kimi Raikkonen

Deporte: automovilismo.
País: Finlandia.
Ingresos: ¿45 millones de dólares?

La revista 'GK Men' lo pone en este lugar para el 2010, pero se basa más en lo que Kimi ganaba el año pasado en el equipo Ferrari de la Fórmula Uno. De todas maneras, la liquidación que recibió Kimi por parte del equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial al que pertenecía, su contrato en rallyes de este año y el bolsillo de algunos patrocinadores generosos le dan lo suficiente para vivir.

5. David Beckham

Deporte: fútbol.
País: Inglaterra.
Ingresos: 42 millones de dólares.

Gran parte del dinero que el famoso futbolista ganará este año provendrá de contratos con las firmas Giorgio Armani y Adidas, además de lo que le pagará su equipo de la liga estadounidense, el Los Angeles Galaxy. Beckham es el futbolista mejor pagado de esa liga, y en sus vacaciones juega en el italiano AC Milan en calidad de préstamo. Lastimosamente, Beckhanm sufrió una grave lesión en marzo pasado y no jugará el mundial con su selección, la inglesa.

6. LeBron James 

Deporte: básquetbol.
País: Estados Unidos.
Ingresos: 40 millones de dólares.

Si bien ocupa el cuarto lugar en cuanto a salarios de la NBA, sus contratos con patrocinadores le otorgan el sexto puesto entre los deportistas del mundo que más ganan. El jugador de los Cleveland Cavaliers está lesionado de un codo y se encuentra a la espera de un parte médico a ver si puede seguir jugando.

7. Phil Mickelson

Deporte: golf.
País: Estados Unidos.
Ingresos: 40 millones de dólares.

Le ayudan al californiano de 40 años, además de sus contratos por publicidad, el hecho de mantenerse entre los primeros del ranking y de ganar torneos con bastante frecuencia, entre ellos varios 'majors' y la más reciente edición de Augusta, que es el equivalente a ganar Wimbledon en el tenis.

8) Manny Pacquiao

Deporte: boxeo.
País: Filipinas.
Ingresos: 40 millones de dólares.

Su asombrosa velocidad para tirar golpes y su potencia en la 'pegada' le han dado fama mundial y mucho dinero. Les ganó a boxeadores de la talla de Óscar De La Hoya y Ricky Hatton. En la actualidad es el campeón de la categoría Welter Junior (la misma en la que fue campeón el colombiano Antonio Cervantes 'Kid' Pambelé) y es el único pugilista en la historia en haber sido campeón mundial en siete categorías. Es el mejor 'libra por libra' del momento.

9. Valentino Rossi

Deporte: motociclismo.
País: Italia.
Ingresos: 35 millones de dólares.

Este piloto fuera de serie ha sido varias veces campeón del mundo y es el campeón reinante del Moto GP, máxima categoría del motociclismo mundial. Tan solo de Yamaha, su equipo, recibe 16 millones de dólares, mientras que la otra parte de su sueldo proviene de contratos publicitarios.

10. Dale Earnhardt Jr.

Deporte: automovilismo.
País: Estados Unidos.
Ingresos: 34 millones de dólares.

'Junior' es uno de los pilotos más populares y queridos por los seguidores de la categoría Nascar. "Es al que menos abuchean antes de comenzar una carrera", comenta el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que participa en esa misma categoría. No obstante, 'Junior' le debe la simpatía del público al recuerdo de su padre, quien fue uno de los grandes de esa carpa, más que a su estilo de manejo y sus logros (más bien pocos). Los contratos de publicidad y 'merchandising' de productos relacionados con su imagen le reportan la mayor parte de sus ingresos.
 

Siga bajando para encontrar más contenido