Los 10 juguetes más caros y excéntricos del mundo

Desde un oso teddy adornado con accesorios de oro o un pequeño carro de juguete con diamantes, hasta un Play Station con cristales Swarovski son algunos de los juguetes más costosos del planeta.

Finanzas
POR:
abril 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-21

Si bien los pequeños siempre sueñan con tener juguetes y más juguetes, sin importar su tamaño o sus características, el mercado es cada vez más amplio en las alternativas que ofrece, tanto por las funcionalidades de los productos, como por las marcas. Es normal encontrar entonces un carro de juguete que se controla en forma inalámbrica, o muñecas que hablan, cantan y bailan; robots pequeños que más parecen fieles compañeros de los niños e incluso videojuegos tan largos que garantizan que los niños pasarán horas frente al televisor.

Sin embargo, en el mercado de los juguetes empieza a volverse común el componente de lujo y excentricidad para cada uno de sus productos. Así las cosas, carros, muñecas, consolas de videojuegos y hasta los "peluches" se están ofreciendo en el mercado con pequeños detalles adicionales que los convierten en exclusivos bienes para aquellos niños que se rodean de amplias comodidades o para los grandes con alma de "chiquillos" que simplemente tienen una generosa disposición a pagar por dichos productos.

De acuerdo con un sondeo efectuado en varios portales de Internet dedicados al comercio de juguetes, estos son los productos del sector más caros del planeta:

1. Un pequeño vehículo eléctrico BMW para niños

Para aquellos que siempre soñaron tener un BMW serie 6 y no lo lograron por razones de presupuesto, pueden adquirir uno de estos para su hijo. El producto está dirigido a niños de entre los 4 y 7 años y cuesta cerca de 1'200.000 pesos. El vehículo es plástico con recubrimiento de acero. Tiene marcha hacia delante y hacia atrás, freno de mano y de pie, indicador electrónico de velocidad y claxon. Alcanza 5 Km/h y su batería tiene hora y media de autonomía.

2. Play Station con cristales de Swarovski

Dirigido a los amantes de los videojuegos y, en especial, a los seguidores del Play Station 3, en su modalidad de 60 gigas, se creó una consola cubierta completamente con cristales Swarovski. El aparato fue puesto en una subasta para beneficencia, donde se logró vender por 210 millones de pesos. No es la primera vez que la empresa saca al mercado una edición de lujo de una de sus consolas. Existe un Play Station Portable (PSP) bañado en oro y con incrustaciones de diamantes. Esta fue el protagonista de diversas fiestas del jet set organizadas por Sony, para celebrar el lanzamiento de su consola portátil en 2005.

3. Un simulador 3D

Se trata del 3D Motion Simulator, que está a la venta en FAO Schwarz. Su precio es de 300.000 dólares, unos 600 millones de pesos.  Tiene incorporado un sistema digital audiovisual con ocho asientos ergonómicos. Es todo un simulador ya que incluye gráficos con viajes espaciales, montañas rusas, carrera de vehículos y aventuras en la nieve.

4. Un Hot Wheels de diamantes

En el marco del aniversario de los 40 años de Mattel, la compañía diseñó un  auto de juguete Hot Wheels con 2.700 diamantes azules, rojos y blancos. Todo este trabajo fue realizado por el diseñador de joyas Jason Arasheben. El precio es de 140.000 dólares, unos 280 millones de pesos, y tiene un peso de 23 quilates.

5. Robby, el robot del planeta prohibido

Se trata de un robot teledirigido de tamaño real que podrá adquirir todo aquel que cuente con cerca de 90 millones de pesos. Este muñeco es una réplica del protagonista de la clásica película El Planeta prohibido de 1956. La marca Hammarcher ha logrado que este robot se conecte a un sistema de teatro donde se puede proyectar la voz. También costa de un micrófono inalámbrico.

6. Un oso de peluche de oro y piedras preciosas

Para aquellos que adoran los osos de peluche, se creó esta edición especial del famoso 'Teddy Bear' para el aniversario de los 125 años de la compañía, fundada por Margarete Sétif. Esta edición limitada está adornada con oro de 18 quilátes, zafiros y diamantes y sólo se han hecho 125 unidades. El precio ronda los 120 millones de pesos.

7. Un 'brujo' casero para niños grandes

El increíble Adivino Zoltar es una máquina cuya utilidad es la de predecirte el futuro. Este médium tiene una bola de cristal que ofrece 16 fortunas diferentes habladas, y distribuye 23 fortunas en diferentes impresos. Un juguete un tanto extraño para un niño, pero quizás sea más para los adultos de la casa. El precio este médium es de 6.871 euros.

8. Batman, un superhéroe a tu alcance

Los amantes de los superhéroes ya pueden disfrutar de un Batman a tamaño natural. Con su capa y cinturón amarillo pero que cuya finalidad no va más allá que la de ser meramente decorativa, demasiado sencillo para los 20.614 euros que cuesta.

9. Una casa real en miniatura

La empresa Fao Schwartz lanza como propuesta 'las casas liliput'. Estos hogares en miniatura se presentan en diferentes modelos, y su precio ronda los 4.000 euros.

Quizás la casa más destacada sea la victoriana, en la que se incluye un porche, vidrieras de colores y timbre en la fachada. Por dentro, el suelo es de madera y las paredes están pintadas a esponja. En el salón hay una chimenea y en la parte superior un desván. También existe el supermercado y hasta un teatro para aquellos que prefieran los negocios.

10. Barbie Diamante

La Barbie Diamante, codiseñada por Mattel y De Beers para celebrar el 40 aniversario del nacimiento de la famosa muñeca, es la muñeca más cara del mundo. Su traje incluye unos 160 diamantes, así como varias piezas de joyería en oro blanco de 18 kilates. Su precio de venta es de 85.000 dólares, unos 57.000 euros.