Las 10 oficios más propensos al divorcio

La revista 'Forbes' reveló un estudio con las profesiones que más han reportado casos de divorcio: bailarines, en primer lugar.

POR:
diciembre 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-01

Sin importar cuál sea la profesión, los divorcios son más altos entre los puestos de trabajo en los cuales los empleados están expuestos a la alta tensión y las tentaciones, dice Debra Opri, una abogada experta en divorcios de Beverly Hills, California. Esas tentaciones incluyen otras mujeres, el juego y el alcohol, añade Opri.

Los trabajos que requieren largos viajes, los horarios dispendiosos y con alto contenido de estrés pueden conducir al divorcio debido a que el trabajador está lejos de su cónyuge durante demasiado tiempo y no sabe cómo lidiar con el estrés fuera de su casa.

Las horas de trabajo prolongadas y pasar más tiempo con los compañeros de trabajo en lugar de con el cónyuge no es lo único que puede llevar al divorcio, señala Vanden Eykel, abogado experto en divorcios, citado por la revista 'Forbes'.

Teniendo en cuenta los gastos que implica este proceso, personas de las siguientes profesiones deberían ir pensando en un ahorro extra por su vulnerabilidad al rompimiento de relaciones con sus cónyuges.

1. Bailarines.

Tasa de divorcio: 43 por ciento.

Esta profesión encabeza la lista, y casi la mitad de las parejas que se dedican a esta profesión se ha divorciado. Sin importar su naturaleza, sus casos de rompimiento son comunes sin lograr una estabilidad. Se presume que se debe a los viajes constantes del bailarín y a su 'cercanía', a veces en exceso, con sus compañeros de trabajo.

2. Bar tender

Tasa de divorcio: 38 por ciento.

Estos personajes, dedicados a la rumba y el entretenimiento, no han consolidado sus relaciones afectivas y siguen siendo propensos a los matrimonios cortos. Eso sí, algunos son excelentes consultores en temas sentimentales de los consumidores que se sientan en la barra.

3. Masajistas

Tasa de divorcio: 38 por ciento

Sin entender razones y motivos, sigue siendo un 'pleigro' desempeñar esta profesión y es preferible que lo masajistas sean solteros.

4. Operario de máquina

Tasa de divorcio: 32 por ciento

Muchos operarios o maquinistas visitan con relativa frecuencia los juzgados para alegar ante un juez sus razones para divorciarse.

 

5. Los jugadores profesionales

Tasa de divorcio: 31 por ciento

La dedicación, la entrega y su afición por lo juegos de video ha llevado a los 'gamers' a tener no solo una vida social difícil, también a afectar sus relaciones amorosas.

6. Operador de teléfono

Tasa de divorcio: 29 por ciento

A pesar del auge de los 'call centers' en países como India y Australia, las personas vinculadas a este tipo operaciones telefónicas son proclives a dar por terminadas sus relaciones matrimoniales antes de que 'la muerte los separe'.

7. Enfermeras

Tasa de divorcio: 28 por ciento

Las urgencias, cuidar a los enfermos, ser cautelosos y cuidadosos con las medicinas, y los horarios extremos son algunas de las razones que han llevado a esta comunidad de profesionales de la salud a ser propensos a tener matrimonios cortos.

8. Artistas y deportistas

Tasa de divorcio: 28 por ciento

El mundo del espectáculo es una de las principales víctimas de los divorcios. Actores, cantantes y modelos hace parte de esta senda de profesiones que son acosados por los casos de divorcio. Los deportistas no son la excepción; a veces sacrificar tanto tiempo en sus rutinas de entrenamiento son una causa para dar por terminada una relación.

9. Porteros

Tasa de divorcio: 28 por ciento

El hecho de tener turnos nocturnos es uno de los grandes motivos para que los profesionales de la seguridad se separen de manera recurrente.

10. Telemercaderistas

Tasa de divorcio: 28 por ciento

Esta profesión dedicada al comercio exige una dedicación más allá del promedio. Es propensa a que se vea envuelta en trámites con abogados especializados en divorcios. Probablemente las razones para que se separen tengan que ver con los horarios que manejan, pues muchas personas en 'call centers' atienden en horarios en los que el resto del planeta duerme.

Siga bajando para encontrar más contenido