LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 dic 2011 - 6:12 p. m.

2 de cada 10 personas cambian de carro a final de año

La mayoría espera comprar un auto usado y está dispuesto a poner dinero adicional en efectivo para realizar el cambio.

Archivo Portafolio.co

Carros

Archivo Portafolio.co

POR:
29 dic 2011 - 6:12 p. m.

 

De acuerdo a un estudio, el 20% de los encuestados a nivel regional afirma que prevé cambiar o comprar un vehículo en las últimas semanas del año.

Los colombianos podrían comprar un 0 km o un carro usado, mientras que en el promedio de la región la preferencia es sobre estos últimos.

En cuanto a las opciones que mejor explica como realizarán este cambio o compra de automóvil,  el 75% de los colombianos lo hará vendiendo el carro que tiene ahora y pagando un adicional en efectivo.

Si bien la mayoría de las personas encuestadas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela  sigue eligiendo visitar concesionarios para ver el vehículo.

Otro estudio realizado reveló que 9 de cada 10 colombianos consulta Internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos.

Las búsquedas de carros en los portales de fotoclasificados se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia.

Según la encuesta, el 89,5% de los usuarios encuestados en Colombia utiliza Internet para comparar las marcas y modelos y el 94,7% para comparar precios.

Las búsquedas también son importantes en la definición de dónde comprar. En Colombia, el 68,4% de los encuestados utilizan Internet como una herramienta de apoyo a la búsqueda de distribuidores y concesionarios

CON INFORMACIÓN DE MERCADO LIBRE 

 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta