5 de cada 10 taxistas han sufrido un atraco en Bogotá, según estudio realizado entre 491 conductores

El 22 por ciento afirmó haber conocido de un robo o un atraco a un compañero taxista o pariente, según un documento del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana.

POR:
julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

El informe de la Secretaría de Gobierno revela que los delincuentes, en la mayoría de los casos (el 50 por ciento), van por el producido (el dinero que lleva el taxista), accesorios y objetos personales o por el mismo vehículo.

Según el estudio, en el 57 por ciento de los casos los delincuentes recurren a las armas blancas (cuchillos y navajas). En el 27 por ciento utilizan armas de fuego.

Uno de los datos más reveladores del estudio es que el 70 por ciento de los afectados cree que lo robaron por 'encargo' y solo un 20 por ciento considera que fue por el 'azar'.

"ay muchos casos que no se denuncian y no se incluyen en la estadística. Solo los que están heridos o fueron asesinados" añade Hugo Ospina. presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoprotax).

En la encuesta, casi el 60 por ciento de los taxistas afirmó que la seguridad para ellos en Bogotá va por 'al camino'y solo un 20 dijo que por 'buen camino'.

Siga bajando para encontrar más contenido