$105.000 millones más que en 2010 se recogió por predial

‘Este año, más bogotanos se comprometieron con pagar su impuesto a tiempo’, dijo Hacienda distrital.

Archivo Portafolio.co

Impuesto

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 10 de 2011 - 04:43 p.m.
2011-05-10

La secretaria distrital de Hacienda, Beatriz Arbeláez, entregó el balance del recaudo del impuesto predial cuyo plazo para pago con descuento venció el pasado viernes.

Según las cifras, en esta ocasión, el recaudo ascendió a los 850.000 millones de pesos, es decir, 105.000 millones más que en el 2010, lo cual se traduce en un 11,5 por ciento adicional.
La funcionaria destacó la responsable cultura tributaria de los ciudadanos y explicó que en buena parte el incremento obedece a la actualización de los avalúos realizada este año a los predios de Bogotá.
Así mismo, la entidad recordó que las personas pertenecientes a los estratos 1 y 2 tienen plazo para acogerse al descuento del 10 por ciento hasta el próximo 13 de mayo. Las personas que no pertenezcan a esta población y quienes todavía no hayan realizado el pago tienen plazo hasta el primero de junio.
Buena noticia para morosos
Los ciudadanos que se encuentren debiendo impuestos distritales atrasados desde el 2008 y años anteriores podrán ponerse al día este año.
La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que se va a poner en marcha la campaña 'Arreglos A-morosos' con la que se busca otorgar descuentos de hasta el 50 por ciento para amortizar el pago de los intereses.
La entidad informó que a los deudores les llegará un formulario a sus casas con la liquidación total de la deuda, el descuento de las sanciones e intereses y fecha de corte hasta el 29 de julio para acogerse al beneficio.
La entrega de formularios se hará entre el 16 y el 20 de mayo. Será un total de 700.000 formularios a domicilio enviados a 350.000 contribuyentes en mora. La Secretaría de Hacienda aclaró que hay personas que deben más de un impuesto.
Los pagos se podrán realizar en línea a través del portal de la entidad, en www.haciendabogota.gov.co, o en la red de sucursales bancarias autorizadas.

Por su parte, los grandes contribuyentes tendrán atención personalizada por parte de funcionarios de industria y comercio que atenderán las inquietudes que tengan al respecto.
En la actualidad, el monto de la deuda por impuestos atrasados es de 1,1 billones de pesos, que se destinarán a una bolsa común para ser distribuidos a final del año según las necesidades del presupuesto anual.

LIZETH SALAMANCA BOTIA
REDACCIÓN BOGOTÁ

Siga bajando para encontrar más contenido