114 mil millones para viviendas a damnificados del invierno

Son en total 15.038 viviendas que beneficiarán a habitantes de Cundinamarca, Antioquia y Honda.

Archivo Portafolio.co

Vivienda

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 03 de 2011 - 10:16 p.m.
2011-05-03

 

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ha firmado cuatro convenios interadministrativos de cooperación, por valor de 114 mil millones de pesos en subsidios familiares, para atender con vivienda a los afectados por las lluvias en Cundinamarca, Antioquia, Honda y La Dorada.

“En una maratónica jornada hemos firmado cuatro convenios que nos permitirán llegar con vivienda a más de 15 mil afectados por el fenómeno de la Niña”, dijo la Ministra de Beatriz Uribe Botero, durante el Comité Accidental de Seguimiento y Control para la emergencia invernal, que se realizó hoy en el Congreso.

El convenio con Cundinamarca contempla la ejecución de aproximadamente 39 proyectos en todo el departamento, que cubren 35 municipios y generan por lo menos 6.000 soluciones de vivienda, por valor de 60 mil millones de pesos.

En Antioquia se firmaron dos convenios. Uno con el departamento, por 63 mil millones, para atender con vivienda a 5.458 afectados y otro con el municipio de Bello, por 12 mil millones, para construir 1.000 soluciones habitacionales que beneficiarán a los damnificados de La Gabriela y población ubicada en zonas de alto riesgo no mitigable.

De igual manera el Ministerio aportará 16 mil millones de pesos en subsidios familiares de vivienda, para la construcción de 1.450 soluciones habitacionales en La Dorada, Caldas y 13 mil millones más para la ejecución de 1.130 viviendas en Honda, Tolima.

La titular de la Cartera señaló que “la vivienda de interés social no solo va a tener el apoyo el Fondo de Adaptación, segundo fondo para la reconstrucción del país, sino que los recursos propios que tiene el Ministerio se van a dedicar en su totalidad para atender a los afectados por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011, a población ubicada en zonas de alto riesgo no mitigable y en condición de desplazamiento”.

Siga bajando para encontrar más contenido