Por cada 12,5 millones de 'spam' en el mundo hay una víctima, reveló estudio de la U.de California (E.U.)

Sin embargo, lo que más se destaca es que esta mínima cuota de respuesta es suficiente para que las personas detrás de estos ilícitos generen un lucrativo negocio a costa de los más inocentes.

POR:
noviembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-12

Los científicos lograron infiltrarse en una red de computadores llamada Storm, que utiliza PC de usuarios de hogar para distribuir la mayor parte del spam que circula en Internet.

De esta manera, pudieron tener bajo su control, desde un solo lugar, cerca de un millón de computadores para mandar correo basura.

Desde allí enviaron mensajes utilizando dos de los engaños más utilizados por los spammers: uno de ellos muestra el sitio web falso de una farmacia, mientras que el otro ofrece un remedio, parecido al Viagra, que sirve para estimular la líbido.

Luego de 26 días de prueba, y de casi 350 millones de correos enviados, solo resultaron 28 compras por parte de los desprevenidos usuarios.

Con estos resultados, los científicos estadounidenses concluyeron que los individuos detrás de una red como Storm pueden estar obteniendo ganancias diarias cercanas a los 7.000 dólares, lo que llegaría en un año a los casi 3,5 millones de dólares de utilidad.

Siga bajando para encontrar más contenido