Desde el 15 de enero devolverán dineros de la valorización

En total, se espera regresar 200.000 millones de pesos a 913.000 contribuyentes en la ciudad.

En total, se espera devolver 200.000 millones de pesos a 913.000 contribuyentes.

Archivo particular

En total, se espera devolver 200.000 millones de pesos a 913.000 contribuyentes.

POR:
enero 09 de 2014 - 01:14 p.m.
2014-01-09

Casi 5.200 dueños de predios en Bogotá recibirán, desde el 15 de enero, la devolución de los recursos de la fase II del acuerdo 180 de la valorización que pagaron el año pasado. Esto, gracias a que fueron los primeros en radicar la solicitud ante el Distrito.

En diciembre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) envió 17.020 notificaciones a los contribuyentes de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Tunjuelito y Candelaria.

Entre enero y mayo comenzará el envío a Santafé, San Cristóbal, Mártires, Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Antonio Nariño.

En total, se espera devolver 200.000 millones de pesos a 913.000 contribuyentes, en vista de que el acuerdo 180 fue derogado parcialmente por el Concejo de Bogotá y de que algunas obras se pagarán con otros recursos.

Solo en siete localidades persistirá el cobro, pues ahí se mantienen vigentes once proyectos de infraestructura, como la avenida El Rincón y su intersección con la Boyacá (Suba) y el cruce de la calle 63 con 72.

A ellos se les hará un cruce de cuentas, para definir el nuevo valor, que puede ser superior o inferior al ya pagado. En caso de lo segundo, el IDU devolverá el excedente. Se trata de Fontibón, Usaquén, Suba, Teusaquillo, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero. “El 27 de diciembre asignamos el cobro y en los próximos días enviaremos las notificaciones”, dijo Hernando Arenas, subdirector de Valorización del IDU.

Para solicitar la devolución, los contribuyentes deben diligenciar el formato y adjuntar los documentos ahí solicitados.

ABECÉ PARA RADICAR LA RECLAMACIÓN DEL DINERO

Las notificaciones llegarán a cada predio, por escrito.

Solo los dueños de los predios pueden solicitar la devolución. Si falleció, los puede reclamar quien haya ganado el derecho mediante juicio de sucesión.

Diligencie por completo el formulario adjunto en su notificación, sin tachones.

Adjunte un certificado bancario reciente (de no más de 6 meses de expedición y de una entidad afiliada al sistema ACH) y fotocopia de su identificación.

Agregue copia del recibo de pago de la valorización, o del documento que lo acredite.

Si no tiene cuenta bancaria, llene el formato publicado en http://bit.ly/JIndCW.

Si es persona jurídica, adjunte copia del RUT.

Radique los documentos en el Cade o Supercade más cercano.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Siga bajando para encontrar más contenido