Un 16% caen ventas en centros comerciales y por ello cambian estrategias para atraer clientes

Las promociones y los descuentos tentadores ya no son la única alternativa. Ahora, han surgido opciones más creativas, que en el pasado no habrían tenido aceptación en los comerciantes.

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mayo 05 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-05

Es el caso del Centro Comercial Gran Estación, de Bogotá, que se inventó un perfume para dejar "huellas olfativa" en sus clientes y así atraerlos a comprar.

Esta estrategia de mercadeo, así como las de ampliación y la aparición de nuevas marcas, como ocurre en Unicentro, Avenida Chile o El Retiro, son las que pretenden mitigar los efectos de la crisis en este sector, que se reúne desde este miércoles en la Convención Nacional de Centros Comerciales, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.

Gustavo Aristizábal, gerente de Gran Estación, y vocero del sector, explica que estos comerciantes se enfrentan al resultado de un crecimiento importante en metros cuadrados de venta vs. un menor ritmo de las ventas.

Entre los negocios más afectados para los comerciantes están las ventas de ropa, calzado y hasta de celulares. También han encontrado un freno los almacenes dedicados al esparcimiento, dice Aristizábal.

 

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