Las '18 horas de oxígeno para Cali' se cumplirán el 2 de octubre

La Secretaría de Tránsito anticipó un día la jornada que busca que 700.000 carros particulares y motocicletas se queden ese día en los garajes.

POR:
septiembre 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-18

Ante solicitudes de diferentes sectores de la ciudad, la Administración municipal informó que las '18 horas de oxígeno para Cali' se realizarán el jueves 2 de octubre y no el 3 como estaba previsto.

"Será un día importante para la ciudad y los caleños que tendrán la oportunidad de vivir una jornada de cultura ciudadana, una rumba sana y responsable y reducir las muertes violentas causadas por accidentes de tránsito", dijo Fabio Cardozo, secretario de Tránsito.

Esta jornada que se llevará a cabo entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 de la noche. Le permitirá a los ciudadanos buscar medios alternativos de transporte como las bicicletas. Además podrán utilizar el servicio de buses y taxis, así como podrán disfrutar de los espacios públicos.

Todas las dependencias de la Administración Municipal estarán presentes participando activamente en la jornada.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente hará monitoreo a los factores de contaminación ambiental atmosférica; la Secretaría de Cultura ofrecerá eventos culturales en diferentes sectores de la ciudad y la Avenida Sexta Norte será peatonalizada para el disfrute de los ciudadanos.

Se llevarán a cabo además, controles de velocidad con radares; se promoverá con los empresarios de la noche el consumo responsable del alcohol y se propondrá a los colegios y universidades la realización de foros en torno a la movilidad.

Siga bajando para encontrar más contenido