20 derrumbes afectan una vía del norte del Valle del Cauca

Las autoridades indicaron que la situación vial es crítica en el tramo entre los municipios de Albán y El Cairo.

POR:
julio 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-02

Los deslizamientos han afectado 25 puentes, entre vehiculares y peatonales. Además, es necesario reubicar a 20 familias, dijo el secretario de Infraestructura Vial del Departamento, Gustavo Trujillo.

Este viernes una comisión del departamento, encabezada por Trujillo y Jhon Jairo Bohórquez, secretario de Vivienda y Desarrollo, inspeccionará la zona y el plan de ayuda y rehabilitación de la vía.
 
En el sitio hay 1 retroexcavadora, 1 buldózer y 6 volquetas en el lugar, pero también se está consiguiendo más maquinarias en Cartago para avanzar en la recuperación de esta vía de acceso, informó Trujillo.
 
Mientras tanto, avanza el proceso de adecuación y reforzamiento del puente de Salónica, otra estructura afectada al norte del Valle, por acción de la volqueta de una empresa contratista que hizo uso inadecuado de esta obra vial.
 
La recuperación de ese puente tiene un costo inicial de 150 millones de pesos. Trujillo dijo que la superestructura soporta adecuación y reforzamiento para resistir más peso, pero es necesario reconstruir la loza.

Siga bajando para encontrar más contenido