Más de 200 trabajadores han muerto en accidentes laborales

Sector inmobiliario, manufacturero y construcción, los de mayores casos de incidentes de trabajo.

En el primer semestre del presente año los sectores con mayor incidencia de accidentes de trabajo fueron: inmobiliario, industri

Archivo particular

En el primer semestre del presente año los sectores con mayor incidencia de accidentes de trabajo fueron: inmobiliario, industri

Finanzas
POR:
diciembre 11 de 2014 - 12:50 a.m.
2014-12-11

Según el más reciente estudio realizado por la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, en el primer semestre del presente año los sectores con mayor incidencia de accidentes de trabajo fueron: inmobiliario, industria manufacturera, construcción, comercio, agricultura, ganadería caza y silvicultura.

Asimismo, el informe señala que la tasa de accidentalidad en el mismo período fue de 3,4% con 302.205 casos de accidentes reportados y calificados como laborales. En cuanto a la tasa por enfermedades en la misma fecha, fue de 55,4 % que representa 4.903 casos.

El total de muertes alcanzó una tasa de 2,3 %, lo que significa que 208 muertes fueron reportadas como accidentes laborales, según lo señala el documento.

El documento analiza 18 los sectores de la economía del país, siendo el inmobiliario el primero que registra el mayor número de siniestralidad con 71.919 accidentes de trabajo, y 1.004 enfermedades laborales, de un total de 2’273.528 trabajadores afiliados a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), entre independientes y dependientes, según lo explicó la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Andrea Torres Matiz.

El Gobierno Nacional a través del Mintrabajo hace esfuerzos para seguir disminuyendo la tasa de accidentalidad laboral, a través de la implementación del nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el país, antes conocido como Salud Ocupacional.