El 2010 sería el año de la internacionalización y nuevos productos en la BVC

El titular de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, ratificó que además de la integración con mercados accionarios de Chile y Perú, se evalúa una integración con la Bolsa de Lima.

POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

"Dados los acercamientos que hemos tenido en el marco de la integración, se quiso evaluar la posibilidad de ir más allá", dijo el directivo en la asamblea de la BVC y añadió que si bien todavía no se conoce cuál podría ser el mecanismo, por lo pronto están a la espera de los resultados de una serie de estudios sobre la viabilidad jurídica, regulatoria y financiera de la integración.

La BVC explicó a sus accionistas que después de la modernización tecnológica que se hizo, el reto para el 2010 es continuar con el lanzamiento de nuevas opciones de inversión y consolidar la internacionalización del mercado, lo cual incluye además de la integración, el desarrollo del Mercado Global Colombiano, para que se puedan negociar acciones extranjeras y atraer emisores del exterior.

Así mismo, los accionistas aprobaron la distribución de 15.000 millones de pesos de las utilidades, en un dividendo de 0,83 pesos por acción, 15 por ciento más que el año pasado.

Siga bajando para encontrar más contenido