El 2010 podría terminar siendo el año de los fondos dedicados a inversiones en materias primas

Golpeados por la crisis de los últimos dos años, los gerentes de cartera ahora están elevando fuertemente la suma de dinero que asignan a materias primas como petróleo, oro, cobre, azúcar y café.

POR:
enero 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-19

El valor de los fondos de materias primas apunta a crecer alrededor de un 30 por ciento este año, o en hasta 100.000 millones de dólares, mientras los administradores de dinero buscan mejores retornos.

Los gerentes de cartera también buscan una cobertura de la inflación y diversificarse de las inversiones tradicionales en mercados de acciones o bonos.

Y las materias primas se están administrando en forma mucho más activa, con frecuentes reajustes, transacciones de futuros y ventas cortas, que compiten con los tradicionales y pasivos fondos que sólo invierten a largo plazo.

"Las materias primas son una clase de activos que, desde el punto de vista de los inversores globales, sigue en su infancia comparado con los bonos y las acciones", dijo Kurt J. Nelson, con sede en Stamford, Connecticut, un operador que participó en el lanzamiento el año pasado de SummerHaven Investment Management.

"Es natural que por los primero cinco a 10 años, el interés de los inversionistas se base en los valores referenciales más simples, fáciles de entender, y ahora es natural que pasen a un estilo más activo de inversión y manejo de activos", sostuvo.  

Siga bajando para encontrar más contenido