En 2011 se integran mercados bursátiles de Colombia, Perú y Chile

La internacionalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es un asunto que toma cada vez más forma y será la prioridad del 2010.

POR:
enero 18 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-18

Atraer más emisores del exterior y permitir que los inversionistas colombianos accedan a productos financieros en otros países de manera más sencilla, ya no son simples ideas para profundizar el mercado.

La semana pasada, en un encuentro de los reguladores financieros de Colombia, Perú y Chile, que se encuentran adelantando un proceso de integración de los mercados accionarios, se decidió que la primera fase del proyecto quedará implementada en noviembre de este año y posteriormente se estandarizarán las reglas de negociación y los intermediarios tendrán acceso directo, de tal forma que la integración total quedará lista a finales del año próximo.

Al mismo tiempo, la BVC viene avanzando en el Mercado Global Colombiano. La idea es que en una rueda independiente se puedan negociar valores extranjeros que hayan sido inscritos en el país por una firma comisionista, la que deberá encargarse de garantizar el acceso a la información de la compañía a la que pertenezcan los títulos.

El buen momento de los mercados, con valorizaciones en prácticamente todos los activos, se reflejó en el balance de la Bolsa de Colombia. Los ingresos aumentaron 10 por ciento, a 53.763 millones de pesos, mientras que las utilidades en el 2009 crecieron 81 por ciento, a 18.196 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido