En 2014 se ejecutó el 92 por ciento del presupuesto nacional

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la ejecución presupuestal del 2014 en inversión fue del 87 por ciento, cifra superior al promedio de los últimos 15 años.

En 2014 se ejecutó el 92 por ciento del presupuesto nacional

Archivo Portafolio

En 2014 se ejecutó el 92 por ciento del presupuesto nacional

Finanzas
POR:
enero 20 de 2015 - 12:06 p.m.
2015-01-20

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que el Gobierno ejecutó en un 87 por ciento el presupuesto de inversión correspondiente al 2014, que es consecuente con las prioridades de paz, equidad y educación.

El jefe de Estado señaló al término de un Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño que “es una ejecución muy superior al promedio de los últimos 15 años” que en promedio fue del 76 por ciento.

Santos también llamó la atención sobre lo que significa gobernar y por eso “durante estos últimos cuatro años, yo he estado personalmente pendiente de cómo va la ejecución del presupuesto, porque eso determina -en buena parte- los resultados”.

Asimismo, el presidente explicó que “en cuanto al presupuesto total, es decir inversión y funcionamiento, fueron ejecutados el 92 por ciento, también muy superior al promedio de los últimos 15 años.

Recordó que el presupuesto del año pasado fue de 156 billones de pesos, de los cuales 44,5 fueron directamente a la inversión.

Santos recalcó que los sectores en donde mejor ejecución se hizo fueron los relacionados con educación, vivienda, relaciones exteriores, cultura, inclusión social, estadística, minas, y planeación.

Todos esos sectores tuvieron una ejecución superior al 96 por ciento.

Con base en los resultados, el mandatario resaltó que “la mayor inversión se vio reflejada en los temas con los que estamos construyendo la paz”.

EFE