2014 iniciará con más compras de dólares

El Banco de la República decidió ampliar su programa de compra de dólares por tres meses más. Según su gerente, José Darío Uribe, para el primer trimestre del 2014 se tiene previsto adquirir 1.000 millones de dólares adicionales.

2014 iniciará con más compras de dólares

AFP

2014 iniciará con más compras de dólares

POR:
diciembre 21 de 2013 - 01:00 a.m.
2013-12-21

El anuncio lo hizo al concluirse la última reunión de la junta directiva del Banco en el 2013, en la que además se decidió dejar inalterada en 3,25 por ciento la tasa de interés de intervención del mercado, completando así 9 sesiones en el mismo nivel.

Tras el análisis de los principales indicadores económicos tanto internos como externos, la posición del Emisor lució mucho más optimista de lo que será el cierre económico del 2013

Los principales indicadores lucen bien. “Esto significa que el crecimiento económico en el segundo semestre del 2013 será considerablemente mayor al observado en el primero”, precisó José Darío Uribe.

Al referirse a las decisiones tomadas por la Reserva Federal de EE. UU. (FED), indicó que, en el caso colombiano, se esperaba que estuvieran acompañadas por una mayor devaluación del peso, “pero sorprendió que esa no fuera la reacción en el país”.

Insistió en que sería más saludable para la economía colombiana tener una moneda más devaluada.

Redacción Economía y Negocios

 

Siga bajando para encontrar más contenido