MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 jul 2008 - 5:00 a. m.

23 muertos y 22 heridos dejó accidente de bus que rodó por abismo de 150 metros en ruta Puerto Asís-Pasto

El invierno, sumado a las pésimas condiciones de la vía, habría generado la tragedia del automotor.

POR:
22 jul 2008 - 5:00 a. m.

Los organismos de socorro trabajaban para rescatar los cuerpos que quedaron atrapados entre hierros retorcidos del bus.

El bus había partido a las 8 de la noche del municipio de Puerto Asís. En el recorrido fueron abordando personas de esa localidad y de su vecino, Puerto Caicedo. Al parecer, entre las 12:30 y la una de la madrugada, el conductor perdió el control cuando avanzaba por el sector de Las Mesas, a unos 30 kilómetros de Mocoa.

Uno de los pasajeros heridos y que logró subir parte de la pendiente, habría sido quien dio aviso de la tragedia vial, en una zona apartada y selvática.

Ricardo Paredes, secretario de Gobierno de Putumayo, dijo que personal de los organismos de socorro, Ejército y Fuerza Aérea desarrollan las labores de rescate en la zona.

"Doce de los heridos más graves fueron transportados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea hasta Pasto y el resto fueron llevados en helicóptero con ayuda del Ejército y de la Policía hasta Villagarzón", explicó Paredes.

Según el funcionario, los más graves son tres niños que sufrieron trauma craneoencefálico. La mayoría de adultos heridos sufrieron ruptura de huesos y fractura de cadera.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta