25.000 cargos para docentes y directivos en instituciones de educación pública serán por concurso

Los interesados en participar podrán adquirir el número PIN que permite la inscripción al concurso a partir del 8 de mayo, y deben registrarse entre el 11 y el 29 de este mes.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

En el caso de directivos docentes, la convocatoria está abierta para rectores, directores rurales y coordinadores. En cuanto a profesores, hay plazas para ocupar en preescolar, primaria, y todas las áreas del conocimiento de básica y media.

En el concurso docente pueden participar normalistas superiores, licenciados y profesionales de cualquier área, que, de ser aceptados, tienen un año para acreditar formación en pedagogía.
Sin embargo, Luz Patricia Trujillo, presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil, encargada de realizar el concurso, aconseja a los interesados consultar la convocatoria para establecer a qué grado y nivel puede aspirar.

La publicación del listado de inscritos aceptados a las pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas y la Psicotécnica se hará el 21 de mayo en la página Web de la Comisión.

Cómo obtener el PIN Se debe adquirir en las oficinas del Banco Popular por un costo de 24.845 pesos. Al comprarlo se obtiene la fecha, el lugar y la hora en que debe realizarse la inscripción.
Más información en: www.cnsc.gov.co.

Siga bajando para encontrar más contenido