Hace 25 años

31 de julio de 1983

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

Rescatados otros 20 cadáveres

Bajo la perentoria advertencia de que otro mortal derrumbe puede producirse en cualquier momento, cuatro tractores, tres cargadores, dos retroexcavadoras y medio centenar de bomberos y socorristas de la Cruz Roja prosiguen la penosa tarea de rescatar los cadáveres de los trabajadores de la represa de El Guavio, aprisionados a unos seis metros bajo tierra.

Al cierre de esta edición 20 cadáveres habían sido rescatados, adicionales a los 17 del día anterior. Se estima que unos 80 permanecen sepultados por los cerca de cien mil metros cúbicos de tierra, lodo y piedras caídos en el sector 'Bocatoma', cuando se cumplía el relevo de los trabajadores de la represa.

Reaparece 'Hace 25 años'

La tradicional y solicitada sección 'Hace 25 años', que durante más de medio siglo fue escrita por Federico Rivas Aldana (Fray Lejón), reaparecerá este primero de agosto. Se ampliará también con los hechos de hace 50 años. Será un servicio muy didáctico que EL TIEMPO ofrece a sus lectores, que podrán recordar o conocer sucesos todavía contemporáneos en la historia de Colombia y el mundo. Las secciones recordatorias son muy solicitadas por los públicos de todos los países y constituyen un servicio que prestan las publicaciones más antiguas y prestigiosas del mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido