El 25 vence plazo para reportar deudas en sistema de salud

Solo 2 por ciento de EPS, IPS y entidades territoriales han reportado cuentas por cobrar y por pagar.

El 25 vence plazo para reportar deudas en sistema de salud

Archivo Portafolio.co

El 25 vence plazo para reportar deudas en sistema de salud

POR:
febrero 10 de 2014 - 07:56 p.m.
2014-02-10

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que 13.491 empresas vigiladas por la entidad, entre EPS, IPS, Prepagadas y Cajas de Compensación, tienen 15 días para reportar sus cuentas por cobrar y por pagar y que no prorrogará más el plazo para el envío de esta información.

De no reportar a tiempo, dijo la entidad en un comunicado, las sanciones podrían ser de hasta 2.500 salarios mínimos mensuales vigentes.

"El plazo máximo para el reporte oportuno de la información es el 25 de febrero de este año. Es muy importante que lo hagan con tiempo para evitar dificultades a la hora de cargar la información", dijo Édgar Prieto, jefe de la oficina de tecnologías de la Información.

La advertencia, afirmó el comunicado, tiene lugar porque a la fecha solo el dos por ciento de los vigilados ha cargado la información en la página de la Superintendencia Nacional de Salud. "De 13.777 empresas vigiladas por la Supersalud, a la fecha solo 289 han entregado la información solicitada por la entidad", afirma Prieto en el comunicado.

Esta información fue requerida en la Circular Única, con corte diciembre del año 2013.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Siga bajando para encontrar más contenido