26 proyectos de investigación en ciencias financiarán Agentina y Alemania

Ambos países convinieron apoyar los proyectos, que tienen una duración de 2 años e indagarán sobre temáticas como ciencias biológicas, médicas y químicas, biotecnología y tecnologías ambientales.

POR:
noviembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-19

Las iniciativas, que serán elegidas el próximo año, también girarán en torno de las energías renovables, la investigación polar y marina, la nanotecnología, las ciencias de la información, la comunicación y las ciencias sociales, según el Ministerio argentino de Ciencia, la cartera de Educación y Ciencia de Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.   

El acuerdo está enmarcado en los programas de cooperación entre ambos países, que han financiado 220 proyectos conjuntos en los últimos 10 años, indicaron portavoces de la cartera argentina.   

El anuncio fue realizado durante la clausura de la Semana Argentino-Alemana de la Cooperación Científica y Tecnológica, iniciada el pasado jueves en Buenos Aires.    

En el contexto de la Semana de Cooperación también se inauguró el viernes último en Argentina el Observatorio Pierre Auger, el detector de rayos cósmicos más grande del mundo, en cuyo desarrollo participaron 17 países, entre ellos, Alemania.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido