MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 nov 2008 - 5:00 a. m.

Entre el 29 de enero y el 1 de febrero del 2009 se vivirá próximo Hay Festival en Cartagena

La estrella del encuentro será el escritor británico Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos. Este evento literario contará con la presencia de los cantantes Juanes y Miguel Bosé.

POR:
27 nov 2008 - 5:00 a. m.

Otro de los escritores confirmados es el estadounidense de origen dominicano Junot Díaz, ganador del premio Pulitzer de este año por la novela La maravillosa vida breve de Oscar Wao.

Díaz fue seleccionado el año pasado en el evento Bogotá 39, organizado por el Hay Festival y la Alcaldía de Bogotá como uno de los 39 escritores prometedores de Iberoamérica.

Rushdie, por su parte, es uno de los intelectuales más respetados. A comienzos de los ochenta, la revista Granta lo consagró como uno de los escritores ingleses del futuro, en un listado que publica cada 10 años. Rushdie había ganado el Booker Prize por su novela Los hijos de la medianoche.

El escritor nació en Bombay, en 1947, pero ha pasado la mayor parte de su vida en Inglaterra. Casi todas su novelas se ocupan de la realidad de India, su vecino Pakistán y la sociedad musulmana.

La parte musical del Hay tendrá en este oportunidad al grupo Asian Dub Foundation, una banda que une la música tradicional de India con elementos del reggae y la electrónica.

La boletería estará disponible a partir de diciembre en las Librerías Nacional de Cartagena, Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla.

Mayores informes en www.hayfestival.com/cartagena

Destacados

Más Portales

cerrar pauta