El 30 de septiembre se celebrará Día Nacional del Ganadero en al menos 70 municipios de Colombia

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, presidirá el homenjae que se hará en Villavicencio (Meta), programado para el 2 de octubre, por el Comité de Ganaderos local.

POR:
septiembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-26

Allí se han programado varias actividades, que incluyen los 25 años de fundación de dicho comité. La Fundación Colombia Ganadera (Fundagán), hará donaciones de carne, labor social que forma parte de su trabajo.

Fundagán inició actividades hace un año

La efeméride fue instituida por Fedegan hace tres años, con el fin de resaltar la importancia de la ganadería en el país y su papel en el ámbito rural, como motor de desarrollo. Se escogió también este día para recordar a José Raimundo Sojo Zambrano, quien fuera presidente de Fedegan, asesinado por las Farc en un intento de secuestro, en esa fecha hace 13 años.

"Él (Sojo) es un símbolo del esfuerzo de los ganaderos quienes, pese a las dificultades, miran hacia el futuro con optimismo y se esfuerzan por modernizar esta actividad económica, como una manera de consolidar la paz en el campo", señaló Lafaurie.

El Día también ha sido un referente para recordar a quienes han sido víctimas de la violencia y para lanzar el Premio Nacional de la Ganadería, en homenaje a Sojo Zambrano, que este año hará su segunda convocatoria.

Siga bajando para encontrar más contenido