MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

16 mar 2010 - 5:00 a. m.

$32 millones tendría que pagar ex presidente de Colombia Móvil por orden de Contraloría

Dice la Contraloría que Mauricio Mesa Londoño, quien dirigió la firma de telefonía móvil OLA, recibió beneficios del Estado a los que no tenía derecho, pues no eran legales ni estaban en el contrato.

POR:
16 mar 2010 - 5:00 a. m.

La cuantía que cabe en el caso fallado por la Contraloría, tras un requerimiento de la Comisión Primera del Senado de la República, es de 32'725.428 pesos.

La entidad fiscalizadora encontró que hubo detrimento patrimonial, pues Mesa Londoño, en su calidad de servidor público en ese momento, recibió beneficios no pactados por las partes, como medicina prepagada familiar y tiquetes aéreos con destino Medellín-Bogotá para él y para su familia.

La Contraloría estableció que "El presunto responsable era consciente de esta situación, tal como quedó evidenciado en sus múltiples manifestaciones donde informó que tales beneficios fueron simplemente conversados con uno de los encargados para este fin por parte de la Junta Directiva. Sin embargo, aprovechándose de su posición como presidente de la organización, percibió los recursos y los beneficios, sin que hasta la fecha hubiera hecho devolución alguna por tales conceptos".

El fallo de la Contraloría podrá ser apelado por Mesa Londoño.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta