$32 millones tendría que pagar ex presidente de Colombia Móvil por orden de Contraloría | Finanzas | Economía | Portafolio

$32 millones tendría que pagar ex presidente de Colombia Móvil por orden de Contraloría

Dice la Contraloría que Mauricio Mesa Londoño, quien dirigió la firma de telefonía móvil OLA, recibió beneficios del Estado a los que no tenía derecho, pues no eran legales ni estaban en el contrato.

POR:
marzo 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-16

La cuantía que cabe en el caso fallado por la Contraloría, tras un requerimiento de la Comisión Primera del Senado de la República, es de 32'725.428 pesos.

La entidad fiscalizadora encontró que hubo detrimento patrimonial, pues Mesa Londoño, en su calidad de servidor público en ese momento, recibió beneficios no pactados por las partes, como medicina prepagada familiar y tiquetes aéreos con destino Medellín-Bogotá para él y para su familia.

La Contraloría estableció que "El presunto responsable era consciente de esta situación, tal como quedó evidenciado en sus múltiples manifestaciones donde informó que tales beneficios fueron simplemente conversados con uno de los encargados para este fin por parte de la Junta Directiva. Sin embargo, aprovechándose de su posición como presidente de la organización, percibió los recursos y los beneficios, sin que hasta la fecha hubiera hecho devolución alguna por tales conceptos".

El fallo de la Contraloría podrá ser apelado por Mesa Londoño.

Siga bajando para encontrar más contenido