Entre $35 y $55 es el precio real de la acción de Fabricato

Ese rango de precios fue estipulado por un estudio de una firma de banca de inversión contratada por Fabricato por orden de la Superintendencia Financiera.

La acción de Fabricato se vio afectada por el escándalo de InterBolsa.

Archivo Portafolio.co

La acción de Fabricato se vio afectada por el escándalo de InterBolsa.

POR:
febrero 19 de 2013 - 04:27 p.m.
2013-02-19

Dicho valor está muy por debajo de los 72 pesos en que se transaba cuando fue suspendida en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a mediados de noviembre del 2012.

La firma encargada de la valoración de la compañía fue SBI Banca de Inversión S.A. y el rango fijado implica varios factores que se tuvieron en cuenta como los volúmenes y precios de venta de la empresa, así como el impacto de la tasa de cambio.

La banca de inversión suministró lo que considera podrían ser extremos razonables entre expectativas conservadoras mas no pesimistas y, otras, más favorables, pero tampoco que se pasen de una gran optimismo.

La valoración de la acción de Fabricato tuvo en cuenta factores como las propiedades de finca raíz que tiene Fabricato en algunas regiones del país.

Todo indica que el precio de la acción se infló artificialmente en la Bolsa en virtud de que con ella se respaldaban operaciones repo que finalmente dieron con la quiera de la sociedad comisionista InterBolsa.

Siga bajando para encontrar más contenido