35 familias de Zarzal ya tienen su vivienda propia

Colombina entregó las 35 viviendas en el municipio de Zarzal en el Valle del Cauca.

Archivo Portafolio.co

Vivienda

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 28 de 2011 - 10:35 p.m.
2011-09-28

 

Este proyecto que se desarrolló durante 24 meses, ya ha beneficiado en total a 57 familias quienes han cumplido su sueño de tener su vivienda propia. Se espera seguir construyendo y aumentando el número de casas fabricadas, dentro del programa “Viviendas para todos”.

Éste  se inició en una de las plantas de producción de Colombina, en el año 2007, como una alternativa de solución de vivienda para sus colaboradores. La Corporación Diocesana  de Cartago ha sido un aliado estratégico en este proyecto para construir los planes de vivienda.

Se espera construir aproximadamente 90 viviendas más.

Los beneficiados cuentan con un plan de financiación muy favorable, que se basa en un ahorro programado que corresponde al 10% del valor total de la vivienda, un subsidio de la Caja de Compensación Comfandi y el saldo se obtiene con crédito hipotecario, en pesos, que se realiza con una entidad bancaria.

A su vez, la Fundación Colombina también apoyó el proyecto destinando 35 millones de pesos que serán asignados como auxilios para el mejoramiento de las viviendas.

Colombina, realiza éste tipo de prácticas de Responsabilidad Social no sólo con sus trabajadores,  también involucra a las personas que pertenecen a las empresas que prestan el servicio de manufactura y apoyo, tales como Acciones y Servicios S.A., S.I Sertempo S.A. y Brilladora Esmeralda. 

Siga bajando para encontrar más contenido