400 jóvenes estarán presentes en la VI Feria de Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)

Además de la Feria, se llevará a cabo la II Rueda de Negocios dirigida a jóvenes empresarios, los días 8 y 9 de abril. El evento que contará con la presencia de cerca de 100 compradores.

POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

Alimentos, textil, cuero y calzado, artesanías, regalos decorativos, obras civiles, metalmecánica, software y empresas innovadoras entre otros, serán los sectores que estarán presentes en el certamen del 8 al 11 de abril en Corferias. 

Según la CCB, durante la feria se espera que los jóvenes expositores realicen negocios a corto, mediano y largo por cerca de $25.000 millones tanto en la feria, como en la II  rueda de negocios. "Se espera que visiten la feria cerca de 20.000 personas". 

La selección

Los participantes, que quedaron seleccionados luego de un proceso que inició en el mes de febrero, contarán con varios beneficios: capacitación comercial ferial, y durante la feria tendrán un stand en Corferias. Así mismo, contarán con un acompañamiento logístico para el montaje y desmontaje de sus stands y personal del Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende, apoyará las labores de ambientación, señalización y decoración exterior.

El encuentro permitirá, además, que los participantes establezcan contactos con potenciales compradores locales. Este año se espera que los jóvenes empresarios participantes realicen contactos comerciales efectivos en el marco de la Rueda de Negocios por más de $15.000 millones, que sumados a los negocios estimados en el marco de la feria (durante-post-feria) permitirán alcanzar la meta total de $25.000 millones.

Algunos de los productos innovadores que se encontrarán en esta versión de la feria son portacomidas eléctricos, únicos en América Latina, diseños ecoeficientes de madera para niños y para el hogar, realizados con madera reciclada y alternativas publicitarias de avanzada tecnología como mesas multi-touch y pantallas multifuncionales dirigidas en tiempo real.

De acuerdo con la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, "esta feria es única en su estilo en América Latina y por ello invitó a los ciudadanos a que se acerquen a Corferias para conocer el talento de los jóvenes de la región".

prensa@ccb.org.co

Siga bajando para encontrar más contenido