El 45% de extranjeros que vienen al país lo hacen por segunda vez en un periodo de cinco años

Una encuesta de Proexport realizada a 4.180 viajeros encontró que el 79 por ciento de ellos llegan como turistas y atraídos por la gente y la comida.

POR:
julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

En el estudio, realizado por Ipsos - Napoleón Franco, de ese 79 por ciento de turistas extranjeros, el 92 por ciento dijo haber disfrutado su estadía en el país, especialmente los latinos quienes manifestaron haber vivido una experiencia muy satisfactoria.

Con un margen de error del 1,6 por ciento, la encuesta se adelantó a los extranjeros en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, con la finalidad de poder ver el perfil de los visitantes, el comportamiento que tienen cuando vienen y sus preferencias en lo relacionado con actividades y gustos turísticos.

Para Nubia Stella Martínez, vicepresidenta de Turismo de Proexport, este es el sondeo de opinión más importante realizado en los últimos años que le permitirá diseñar estrategias de divulgación y promoción de Colombia como un destino turístico de clase mundial. Cartagena es el destino principal, por primera vez y es donde se queda más tiempo, en promedio, 5,5 días, con un gasto de 1.137 dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido