Hace 50 años

31 de julio de 1958

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

La fiesta liberal del 8 de agosto

En la noche del 8 de agosto próximo, se llevará a cabo en el Hotel Tequendama, la comida de la restauración institucional, en la cual el liberalismo celebrará el retorno del país a la vida democrática y los postulados de convivencia patriótica y colaboración de los dos grandes partidos históricos.

A esta fiesta, que será uno de los acontecimientos políticos y sociales más importantes del año, concurrirán los doctores Alfonso López,Eduardo Santos, Darío Echandía, Carlos Lleras, los senadores y representantes, los directores de periódicos y radioperiódicos liberales y directorios departamentales, entre otros.

En vigencia decretos-leyes hasta 1959

La Comisión Primera del Senado negó ayer el artículo 2o. del proyecto que otorga facultades al Presidente de la República para derogar los decretos-leyes dictados a partir del 9 de noviembre de 1949, pues consideró que nada significaban estas facultades estando, como está, reunido el Congreso, que es al que compete esta función. Fue aprobado, en cambio, el artículo 1o. del proyecto que da vigencia a todos los decretos-leyes hasta el 31 de diciembre de 1959, con lo cual podrá el Presidente levantar el estado de sitio, sin temor a dejar sin piso toda la legislación de emergencia.

Siga bajando para encontrar más contenido