50 líderes de organizaciones y gremios del país participarán en el primer programa de 'Gobierno y Liderazgo'

ExxonMobil e Inalde (Escuela de Dirección y Negocios de la U. de La Sabana) llevará a cabo el programa, que busca fortalecer las habilidades de quienes manejarán los destinos del país.

POR:
noviembre 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-24

Durante una semana, los participantes se reunirán para discutir y compartir opiniones sobre situaciones a las cuales se ven enfrentados diariamente.

Mediante la metodología del caso, desarrollada por Harvard Business School, los participantes fortalecerán competencias en la gestión del talento, el liderazgo para el cambio, la comunicación y la construcción de equipos de alto desempeño, todo enmarcado en altos estándares de ética e integridad.

El programa 'ExxonMobil de Gobierno y Liderazgo' busca perfeccionar las capacidades y habilidades de liderazgo de los participantes, para que puedan desarrollar sus aptitudes naturales y generar cambios positivos en el ámbito personal, organizacional y comunitario.

"En ExxonMobil creemos que tenemos una oportunidad única para ayudar a fortalecer la capacidad de liderazgo de quienes tienen responsabilidad en el presente y futuro de Colombia", manifestó Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

Selección de participantes

La selección de los participantes fue realizada por un Consejo Académico de Inalde, tras valorar un amplio grupo de postulados.

Entre los asistentes se encuentran: Andrés López Valderrama, director general de Corferias; Ann Col Mason, directora ejecutiva Fulbright Colombia; Carlos Jiménez, Director de Fenalco (Barranquilla); Sergio Diazgranados, ex viceministro de Desarrollo Económico y Presidente de Anato; Irene Gaviria, editor general del periódico El Mundo; Alberto Vives, director de la Andi (Barranquilla), y ejecutivos de ExxonMobil de Colombia S.A.

El Programa

El programa consta de 80 horas, que se  desarrollarán en dos fases. La primera se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre de 2008 en las instalaciones de Inalde, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Durante estos días los participantes discutirán más de 13 casos seleccionados para perfeccionar su talante directivo.

La primera fase del programa consta de cuatro módulos y los contenidos que se estudiarán durante los seis días serán: 'Hacia un Liderazgo Humanista'; 'Del autoconocimiento al Liderazgo Personal'; 'Liderazgo Organizacional y Cambio'; 'Manejo de Medios en Situaciones de Crisis  y Liderando Equipos de Alto Desempeño'.

La segunda fase se realizará en el 2009. Los cuatro módulos de este ciclo tratarán los siguientes temas: 'Ética del Líder y su Responsabilidad con la Sociedad'; 'Líderes que Forman a Otros'; 'Liderazgo en Situaciones de Alta Incertidumbre e Innovación'.

Siga bajando para encontrar más contenido