Con 2.500 citas de negocios cerró la Macrorrueda de la Internacionalización Sectorial, en Corferias

Eso, con compradores de 28 países, una buena participación si se tiene en cuenta que se trataba de la primera versión

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

Según María Elvira Pombo, presidenta de Proexport, al margen de las cifras, lo realmente importante es que el trabajo del Ministerio de Comercio con el sector privado, para hacer efectiva la transformación productiva, está dando resultados.

"Durante los días del evento pudimos apreciar cantidad de empresas dedicadas a crear productos innovadores", dijo la funcionaria, quien destacó de la macrorrueda lo que se está haciendo en la industria de animación digital.

"Es un sector realmente ingenioso. Participaron productores de juegos de video y de comerciales realizados en Colombia para empresas internacionales", agregó la presidenta de Proexport. La República Checa también estuvo presente con Casa Latina, una compañía dedicada a importar y distribuir productos latinoamericanos en varios países de Europa Central Oriental, como Hungría y Eslovaquia, e interesada en los sectores de dotación hotelera, hogar y aseo.

De esta forma, Pombo dio un parte de victoria en la primera versión de la Macrorrueda, cuya meta trazada, y cumplida con los resultados, era desarrollar sectores nuevos, emergentes y tradicionales, con énfasis en productos de agroindustria, dotación institucional, hotelera y de hogar, industria gráfica, material P.O.P, envases y empaques, cosméticos y artículos de aseo y autopartes.  

Siga bajando para encontrar más contenido