Del 55% fue la participación de Sony Ericsson en las ventas totales de celulares musicales en abril de 2008

Los móviles de esa marca, según datos de Nielsen suministrados por Sony, lideran las ventas en ese segmento, a diferencia de Nokia, Motorola y Alcatel que no llegan al 20% en la torta de ingresos.

POR:
julio 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-08

Para Germán Bahamón, gerente de Mercadeo de Sony Ericsson en la Región Andina, estos resultados son más representativos si se tiene en cuenta que la empresa creó esta categoría de productos y mantiene su liderazgo pese a que todos sus competidores ya entraron en este mercado.

Tomando en cuenta los resultados de Nielsen y con el fin de consolidar su posición en el mercado nacional, Sony Ericsson anunció la renovación de su portafolio de productos durante el segundo semestre.

Bahamón reportó la llegada del W760 que permitirá a sus usuarios descargar -de forma gratuita- toda la música de los artistas de Sony BMG durante un número de días que todavía no ha sido determinado.

Así mismo, la empresa lanzará el celular C902 que viene con una cámara de 5 megapixeles en una estructura que no supera los 12 milímetros de espesor, el C905 con una cámara de 8,1 megapixeles y conectividad Wi-Fi, y el W980 que vendrá con una memoria interna de 8 GB.

Cifras del país

De acuerdo con las investigaciones de Nielsen, los celulares que vienen equipados con funciones avanzadas para escuchar música continúan ganando terreno en Colombia.

Según la firma de estudios de mercados, los teléfonos reproductores de música elevaron su participación en el número total de equipos comercializados en el país, del 5 por cientoregistrado en abril del 2007 al 8 por ciento en el mismo mes del 2008.

Sin embargo, el dato más determinante es el relacionado con el peso de los celulares musicales en el total de las ventas de dispositivos en el país: en abril del 2008 esta cifra fue del 20 por ciento, es decir, cinco puntos más que la cifra observada un año atrás.

Siga bajando para encontrar más contenido