Más de 60 proyectos en el Premio Emprender Paz

En octubre, se conocerán los resultados de la convocatoria que contribuyen al desarrollo.

Más de 60 proyectos en el Premio Emprender Paz

Archivo particular

Más de 60 proyectos en el Premio Emprender Paz

Finanzas
POR:
julio 04 de 2014 - 09:21 p.m.
2014-07-04

A la convocatoria de la séptima versión del Premio Emprender Paz 2014, llegaron 64 postulaciones de diversas regiones del país, que contribuyen al desarrollo de oportunidades sostenibles para comunidades afectadas por el conflicto armado o que favorecen la creación de condiciones para su superación.

En esta oportunidad, se recibió un número significativo de iniciativas de paz desarrolladas por MiPymes: más del 70 por ciento de las postulaciones provienen de este sector.

Sin embargo, las grandes empresas y gremios también tuvieron una participación importante.

Las iniciativas que compiten este año tienen impacto en 26 de los 32 departamentos de Colombia. La mayoría de ellas se ejecutan en Antioquia, Bolívar, Santander y Huila.

También cuentan con proyectos y programas ejecutados en Cundinamarca, Valle del Cauca y Tolima entre otros.

Las comunidades beneficiadas a través de estas experiencias de paz, son en su mayoría personas en situación de desplazamiento forzado, siguiéndole comunidades que han sustituido cultivos ilícitos y Jóvenes y niños en riesgo de reclutamiento forzado por parte de actores armados ilegales.

En octubre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, donde se conocerán las iniciativas que se destaquen por hacer un aporte a la paz.