El 67 % de los jóvenes en el país trabaja sin contrato

Así lo reveló este martes un estudio de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) que además señaló que uno de cada cinco en disposición de hacerlo está desempleado.

El 67 % de los jóvenes en el país trabaja sin contrato

Archivo Portafolio.co

El 67 % de los jóvenes en el país trabaja sin contrato

POR:
abril 08 de 2014 - 06:00 p.m.
2014-04-08

La información está basada en cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y será analizada por Asocajas y la Procuraduría en el seminario "Trabajo digno y decente" que se realizará mañana en Cali.

Según estos datos, el 26  por ciento del desempleo juvenil recae en mujeres que están entre los 18 y 24 años de edad, mientras que en el mismo rango de edad de los hombres este porcentaje es menor, del 17,3 por ciento.

La preocupante realidad laboral de los jóvenes pasa también por el hecho de que devengan menos de un salario mínimo mensual, aunque trabajan más de 40 horas a la semana y sus contratos de trabajo son de un máximo de 14 meses, agrega la información.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Latinoamérica sólo el 40  por ciento de los jóvenes cotiza a un seguro de salud y el 39 por ciento a un sistema de pensiones.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido