729 días después de la firma del TLC entre E.U. y Colombia, ventas de ese país totalizaron US$1.375'184.386

En la página web del Departamento de Comercio estadounidense, un contador reporta cada décima de segundo la cuantía de los impuestos aplicados a los productos de ese país a su ingreso a Colombia.

POR:
noviembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-19

Uno de los argumentos de la administración de George W. Bush para convencer a la bancada demócrata en el Congreso de que desbloquee la discusión del TLC es el dinero que se ahorrarían en impuestos los exportadores de Estados Unidos si el tratado estuviese vigente.

El 'reloj' del Departamento de Comercio es otro de los mecanismos de presión del gobierno republicano para sacar adelante una de sus iniciativas económicas bandera.

Tras más de dos años de negociaciones, el TLC fue firmado por las dos partes a las 10 de la mañana del 22 de noviembre del 2006, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, por el entonces ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, y el segundo a bordo de la Oficina Comercial de Estados Unidos, John K. Veroneau.

Desde entonces y hasta agosto pasado, Estados Unidos ha exportado a Colombia bienes por más 16.000 millones de dólares, mientras a su mercado han entrado productos colombianos valorados en más de 20.500 millones de dólares. 

Siga bajando para encontrar más contenido