El 76% de los colombianos son optimistas sobre sus finanzas

Cuatro de cada cinco ciudadanos han experimentado dificultades económicas de algún tipo durante los últimos doce meses.

Sólo el 16 por ciento de los encuestados en Colombia consideraron ser

REUTERS

Sólo el 16 por ciento de los encuestados en Colombia consideraron ser "financieramente seguros"..

POR:
mayo 30 de 2014 - 11:47 a.m.
2014-05-30

El índice Genworth Financial, que mide la seguridad y vulnerabilidad financiera de los hogares y sus expectativas de mejora, elaborado por Ipsos Mori, mostró que aunque los colombianos son positivos sobre su futuro financiero "siguen siendo vulnerables a un cambio repentino de su situación y a una reducción en sus ingresos".

Según el estudio, sólo el 16 por ciento de los encuestados en Colombia consideraron ser "financieramente seguros", un porcentaje inferior al de países como Perú (21 por ciento) y Chile (22 por ciento).

A pesar de la inseguridad financiera de los colombianos, su optimismo supera significativamente el índice de países como Chile (58 por ciento) y México (57 por ciento).

En América Latina, Colombia mostró el mismo porcentaje de confianza que Perú. A nivel local, los resultados revelaron que en el departamento Antioquia los niveles de optimismo fueron más bajos (69 por ciento) en comparación con los Bogotá (82 por ciento).

Según el gerente para Colombia de Genworth, Andrés Mendoza, los buenos resultados del país responden al "continuo crecimiento económico de los últimos diez años, a la disminución en las tasas de desempleo, la reducción de la pobreza, y el crecimiento de la clase media".

"Sin embargo, esto no significa que los hogares colombianos estén exentos de presentar dificultades económicas debido a una caída en el ingreso por desempleo o enfermedades", por lo que "es importante que tomen medidas de previsión que los protejan ante estas circunstancias", agregó.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido