Un 80% crecieron ingresos de Google en A. Latina por publicidad en 2009: director general para el continente

Alexandre Hohagen dijo en la apertura del Google Press Summit en Buenos Aires (Argentina) que Colombia ocupa el segundo lugar en desarrollo de operaciones electronicas según una encuesta reciente.

POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

Hohagen dio a conocer los resultados de un sondeo hecho por Google a 3.600 empresas del continente sobre cómo están pautando las empresas, denominado Pyramid Research, en el que el 86% de las pymes presentes en Internet tienen alguna manifestación de tener una página web o espacio virtual. El ranking de países en donde las pymes más desarrollan operaciones electrónicas dice que en primer lugar se encuentra Brasil, le sige Colombia, Chile y luego Argentina.

De las compañías encuestadas, el 36% son empresas medianas y 64% son pequeñas. De ahí, el 14% de las firmas del sondeo están haciendo publicidad en Internet. "En 2009 con toda la crisis en el mundo, pasamos del 80% de ingresos frente a 2008", aclaró el directivo.

El resultado demostró que el 41% de las compañías que hacen publicidad en la red está en el sector de Servicios Generales; el 27%, manufactura; el 23%, textiles; 2%, comercio electrónico y el 8%, Servicios Financieros. "Llegará el momento en el que para que una pyme crezca necesitará estar necesariamente en Internet", agregó Hohagen.

10% de usuarios de Internet del mundo son de A. Latina

El 43% de usuarios de la red provienen de Asia, el 24% de Europa, el 15% de América del Norte, infomó Alexandre Hohagen, director general de Google para A. Latina desde Buenos Aires (Argentina).

Hohagen realiza una conferencia en la apertura del Google Press Sumit, que se lleva a cabo entre el 15 y 16 de abrirl en Buenos Aires, sobre las pymes e Internet en América Latina, inició el certamen al que asisten medios de comunicación de todo el continente.

Espere más información.

Siga bajando para encontrar más contenido