A $ 99.000 será puesta en venta al público las máquinas con que se prepara el café Juan Valdez

El lanzamiento de estos aparatos, disponibles ahora a todos los clientes, se realizó en la inauguración de la Terraza de café Juan Valdez, la primera de ese formato en Pereira.

POR:
mayo 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-08

Estas máquinas utilizan los pods o almohadillas de café molido de presentación individual, que han sido una de las innovaciones en la estrategia de valor agregado de la Federación Nacional de Cafeteros. Pero su uso estaba limitado a las tiendas ya que las máquinas para preparlos no se habían puesto en venta.

Según explicó la Federación Nacional de Cafeteros, para su funcionamiento sólo se necesita poner agua en el pequeño tanque de almacenamiento, colocar una almohadilla de café  o pod en el portafiltros y pulsar un botón.

"Escogimos Pereira para hacer el lanzamiento de la máquina, ya que en el eje cafetero es donde mayor acogida han tenido los pods. En el último año se han vendido a nivel nacional 510.000 unidades", agregó Ricardo Obregón, presidente de Procafecol, la firma de los negocios de valor agregado del gremio cafetero.

Procafecol explicó que los pods se conservan frescos durante varios meses ya que son empacados en atmósfera controlada para garantizar la calidad del producto, al tiempo que destacó que son biodegradables y una vez utilizados, no producen daño alguno al medio ambiente.

Sobre la terraza

La nueva tienda, ubicada sobre la prestigiosa zona de la Avenida Circunvalar es una amplia terraza de 250 metros cuadrados, que fue abierta al público en un acto especial.

Ricardo Obregón expresó que "con esta gran tienda queremos ofrecerles a todos los pereiranos un espacio amplio y moderno para que puedan disfrutar del mejor café de la región y del país".

En el diseño de la nueva tienda se utilizaron materiales naturales de la región, se instaló una moderna pérgola en madera y sus paredes están decoradas con grandes fotografías de paisajes cafeteros. 

Tiene capacidad para atender a más de 100 personas. En Pereira ya existían dos Tiendas de Café Juan Valdez, pero de menor tamaño. Una en el Centro Comercial Ciudad Victoria y otra en el Pereira Plaza.

Desde el 2003 hasta la fecha han pasado más de 1,2 millones de clientes por las seis Tiendas Juan Valdez del eje cafetero que incluyen dos en Manizales, una en Armenia y tres en Pereira.

Al cierre del primer trimestre del año, las ventas acumuladas de las tiendas a nivel nacional alcanzaron los  14.132 millones de pesos, 89 por ciento más que en igual período del año pasado.

Siga bajando para encontrar más contenido