A esta hora fuerte caída del peso respecto al dólar | Finanzas | Economía | Portafolio

El dólar registró este jueves una fuerte subida

La baja del peso se debe al anuncio del Ministerio de Hacienda ayer de una menor expectativa de crecimiento económico para este año. 

Dólares

Archivo Portafolio.co

Reuters

POR:
Portafolio
junio 15 de 2017 - 10:33 a.m.
2017-06-15

El peso colombiano se devaluaba 32 unidades respecto al dólar a las 10:25 de la mañana, como consecuencia de los anuncios del Gobierno sobre una mayor emisión de deuda y menores expectativas de crecimiento económico para este año, así como por el descenso en los precios del crudo.

A esa hora de la mañana, la moneda estadounidense cotizaba en 2.954 pesos respecto al cierre del día anterior, cuando se valoraba en 2.924 pesos, perdiendo 30 pesos en solo un par de horas de mercado, con un precio máximo de 2.961 pesos. 

En el mercado secundario de deuda pública doméstica, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaban hasta un rendimiento de 6,03 por ciento, contra el cierre del miércoles de 5,93 por ciento.

A su turno, el índice accionario COLCAP retrocedía un 0,19 por ciento a 1.453,9 puntos.

El Ministerio de Hacienda informó el miércoles en la tarde que aumentó la meta de endeudamiento vía emisión de títulos de deuda pública doméstica TES para este año, al tiempo que redujo su objetivo de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2017 a un 2,3 por ciento, desde uno previo de 2,5 por ciento.

"Por donde uno lo vea, no hay nada qué resaltar de forma positiva, los anuncios están generando hoy principalmente expectativas de que se pierda algo de confianza", dijo Juan David Ballén, director de investigaciones económicas de la correduría Casa de Bolsa.

Siga bajando para encontrar más contenido