Abren licitaciones para tres aeropuertos

Las terminales de Armenia, Popayán y Neiva recibirán inversiones por más de $ 286.000 millones.

Aeropuerto

Archivo particular

Aeropuerto

Finanzas
POR:
enero 31 de 2015 - 01:10 a.m.
2015-01-31

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio apertura al proceso de licitación para la modernización de tres aeropuertos del país.

Se trata de las terminales Benito Salas de Neiva (Huila), El Edén de Armenia (Quindío) y Guillermo León Valencia de Popayán (Cauca),

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, señaló que las adecuaciones requieren inversiones por más de 286.000 millones de pesos.

En el caso de la terminal de Neiva, se destinarán 75.000 millones de pesos para ampliar la pista y la plataforma así como para reponer y modernizar algunos equipos.

En Armenia, las obras incluyen la repavimentación de la pista, ampliar la plataforma, construir la torre de control y otros ajustes en las áreas públicas, para lo cual destinarán 135.480 millones de pesos.

Por su parte, Popayán requiere al menos 75.869 millones de pesos con el fin de renovar la terminal de pasajeros, adecuar la zona de carga, ampliar las plataformas y construir parqueaderos y locales comerciales.

“Queremos adelantar importantes obras de modernización aeroportuaria para contribuir en el desarrollo de estas regiones e impulsar y fortalecer el turismo”, dijo Vargas Lleras, y les recordó a los posibles concesionarios interesados que los pliegos definitivos se encuentran publicados en la página de la ANI.

Vale la pena recordar que las firmas interesadas en participar en la licitación pueden presentar sus propuestas hasta finales de abril.

Las obras serán adjudicadas en mayo de este año, según el Gobierno.