Con el propósito de facilitar la vida y negocios de los latinos en China, inversionistas chilenos presentaron www.latinoamericanosenchina.com,un portal en que los usuarios comparten información, consejos y opiniones sobre todo tipo de temas, desde ferias empresariales y negocios hasta eventos artísticos y culturales, asuntos de salud, educación y ocio relacionados con este país asiático.
La página, escrita principalmente en español, aunque hay miembros que se expresan en portugués o inglés, está diseñada en formato 'wiki', que permite a los usuarios publicar, actualizar y editar por sí mismos todo su contenido.
"Hoy en día es una herramienta (gratuita) de servicios, aunque en el futuro tendrá intereses comerciales, sin perder su enfoque de servicio social", adelantó el empresario chileno Matías Allendes, fundador del sitio.
En un futuro, sus creadores esperan desarrollar un sistema para alojar currículos con garantías de confidencialidad, para ayudar a los usuarios a encontrar trabajo y facilitar a las empresas la labor de localizar latinoamericanos con experiencia en China.
"La cantidad de empresas que llegan de Latinoamérica es cada vez mayor, sólo brasileños hay más de 8.000, y hay muchísimas empresas mexicanas y chilenas que están comprando acá", dijo Allendes.