Abren primer fondo para invertir únicamente en Bitcoin

SecondMarket, la misma plataforma en la que transaron empresas como Facebook antes de volverse públicas, innova ahora con una oferta para que inversionistas ‘sofisticados’ le apuesten a la moneda virtual.

Abren primer fondo para invertir únicamente en Bitcoin

commons.wikipedia.org

Abren primer fondo para invertir únicamente en Bitcoin

POR:
septiembre 27 de 2013 - 07:07 p.m.
2013-09-27

El Bitcoin Investment Trust estará disponible solo a través de SecondMarket para inversionistas que superen un umbral, establecido por la SEC en Estados Unidos, de más de 200.000 dólares de ingresos anuales en los dos últimos años.

Según la plataforma de comercialización con sede en Nueva York, este nuevo fondo les permitirá a los inversionistas “comprar acciones sin tener que comercializar Bitcoins en un mercado fragmentado y altamente ilíquido con entidades no reguladas”. Es decir, lo que busca SecondMarket es convertir el Bitcoin en una clase de activo accesible y así normalizar esta polémica moneda virtual. El fondo requiere de una inversión mínima de 25.000 dólares, según la página web de la plataforma.

Hace unos meses, los hermanos Winklevoss, más conocidos por la polémica sobre el origen de Facebook, anunciaron la creación de un fondo similar para Bitcoin. La diferencia es que el de SecondMarket es exclusivamente para inversionistas expertos y con un elevado capital.

El Bitcoin fue creado en el 2009 por una persona o grupo conocido como Satoshi Nakamoto y ha estado siempre rodeado de polémica. La moneda se puede usar tanto para comprar artefactos electrónicos como narcóticos ilegales, debido a la dificultad de rastrear las operaciones. Su valor depende del número de usuarios que tenga y no hay que tener intermediación de un banco para hacer transacciones con esta moneda.

Tan solo durante el 2013, la moneda ha experimentado fuertes cambios. Luego de que en abril un Bitcoin llegó a valer 250 dólares, en este momento vale 135.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido