En abril se evidenció desaceleración en negocios; Superindustria avaló solo dos integraciones empresariales

Se trata de la compra de los activos pertenecientes a la firma Axgas S.A. por parte de la empresa Grandes Superficies de Colombia (Carrefour), compañía de comercio minorista, de origen francés.

POR:
mayo 06 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-06

Carrefour también planea adquirirle activos al Grupo Empresarial Dampa S.A. y recibió el visto bueno sin condiciones de la entidad.

La apertura de estaciones de gasolina y gas natural vehicular (GNV) hacen parte del plan de la compañías de grandes superficies, para usarlas como gancho de la actividad principal y la posibilidad de recibir ingresos por otros productos.

Carrefour cuenta con cerca de 20 estaciones de servicio que en su mayoría están ubicadas en las tiendas bajo el formato de operación de autoservicio.

Mientras que su competidor Almacenes Éxito contempla 60 estaciones de servicio para el 2010, en puntos estratégicos de las ciudades colombianas.

Respecto a la fusión de Inversiones Gvcs S.A. e Inversiones CS Suramericana S.A., del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), la Superindustria dijo que no necesitaba ser informada. Inversiones Gvcs se dedica a la inversión en acciones, cuotas o partes de sociedades.

Por su lado, Diana Corporación y Líder Tiendas Distribuciones S. A. presentaron una solicitud a la Superindustria para una compra de activos, pero desistieron finalmente.

Siga bajando para encontrar más contenido